miércoles, 2 de noviembre de 2011

Copa Catalana Promovelocitat 2011. 7ª Prueba: Circuit Mora d'Ebre

La última prueba de esta temporada se disputó el 15 de octubre, en el Circuito de Mora d’Ebre. La FCM denomina a este trazado “Mora d’Ebre II” porque se corre en sentido contrario al de las agujas del reloj, o dicho de otro modo, en sentido contrario de la prueba que hubo en este circuito en el mes de Junio.

Debido a que el miércoles (festivo) 12 de octubre participé en la penúltima carrera del Campeonato Balear, tuvimos que coger el barco que salía el viernes a las 11h desde Palma de Mallorca y llegaba al puerto de Barcelona sobre las 20h. y después hacer los 160 kms aproximadamente hasta el circuito, donde llegamos sobre las 23h.45’

A la mañana siguiente, empecé a rodar, por primera vez en ese trazado, totalmente nuevo para mi (al contrario que para mis compañeros que habían ido a entrenar varios días), intentando aprender lo más rápido posible las referencias porque sólo disponía de 3 tandas de 20 minutos, antes de los entrenamientos cronometrados.
Aún así, conseguí clasificarme en 7ª posición del Grupo A, estando los primeros 8 pilotos clasificados en el mismo segundo.

En la 1ª Manga de carrera, no tuve una buena salida pero pude mantener mi posición, al terminar la 1ª vuelta. En la 2ª conseguí adelantar y pasar el 6º y en la 3ª vuelta pasaba por meta en 5ª lugar, posición que supe defender hasta el 10º paso por meta, donde conseguí situarme en 4ª posición... pero al final de la recta exterior, a la entrada de la chicane, se rompió el cigüeñal de la moto, se clavó la rueda trasera, y no pude hacer nada para evitar la caída que, por desgracia, golpee con el mismo hombro que en el accidente del Circuit d’Alcarrás (4 Sept.) y volví a romperme la misma clavícula que entonces.
Me recogieron con la ambulancia, de allí al dispensario del circuito y después al hospital de Mora, que está cerca del circuito.
Después del accidente, esta vez, si que sacaron “Bandera Roja” y pararon la carrera, otorgándome los puntos correspondientes al último paso por línea de meta que había pasado en 4ª posición (43 puntos).



Afortunadamente, teníamos el billete de vuelta en barco el domingo (el sábado hubiera sido imposible llegar a tiempo) y tras pasar la noche del sábado con calmantes para soportar el dolor, el domingo por la mañana, recogimos, nos despedimos de los amigos que también habían dormido esa noche en el circuito, y para casa, a volver a hacer otro mes de reposo para que la clavícula soldase bien y no tenga problemas, con la misma, en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario